martes, 21 de abril de 2009

RALI DE NOIA: Crónica.

Desde nuestro punto de vista nos encontramos con un rali muy bien organizado, unos tramos bonitos y técnicos para disfrutar corriendo. Comisarios y controles con buen criterio y ganas de hacer bien las cosas. Mucho valor en las decisiones que tomaron sobre los coches "grandes" al penalizar a Burgo- lider del rali- y excluir (quizá de modo injusto) a otro intocable "Bamarti". Aunque siguiendo el reglamento también deberían haber excluido a Vidal...
En lo negativo, todos estamos de acuerdo en que no es normal que esperemos 3 días para saber los tiempos y la clasificación por tramos. También parece que era dificil el acceso para el público en los tramos.
Por la mañana en la primera sección nos encontramos un asfalto muy resbaladizo que hizo que nos tomaramos las cosas con calma...demasiada calma. Acumulamos retraso suficiente como para ir a remolque el resto del rali. Uno de nuestros rivales arriesgo más de lo debido y golpeo pronto.
En la segunda sección nos encontramos cómodos de verdad y en los tramos que antes habíamos perdido tiempo ahora lo recuperamos.
Ibamos decididos a una gran remontada por la tarde, en los tramos que más nos gustaban -Tambre y Montemuiño- pero de los 4, neutralizaron 3.
Dentro de nuestra copa, dos de los nuevos lograron ser 1º y 2º, a otro nivel. De los "antiguos", todos en tiempos similares, por este orden Cela, Alvaredo, Nayen y nosotros. Barros golpeó en el primer tramo y Figueiredo con problemas en la caja de cambios abandonó.
Creo que nosotros dimos un salto importante al acercarnos a los tiempos de Cela, Alvaredo y Nayen, incluso ganandoles en algún parcial.
Ahora todo listo para el Albariño, que es nuestro rali "de casa". Esperamos ponerle las cosas difíciles a nuestros amigos de la copa, aunque vemos dificil llegar al nivel de los "nuevos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario